Fish0501Es

Las Patentes de nuevo en el Orden del Día de Pesca

-> [ english | deutsch | français ] [ Giro del Consejo | Novedades de Patentes | Reunión de Juri | Movilización del FFII ]


http://www.nightlabs.de/swpat/banners/images/fish_anim90.gif

Bruselas, Miércoles 19 de Enero de 2005 -- La Directiva de Patentes de Programación ha sido, o será, añadida al orden del dia de la Reunión de Agricultura y Pesca del 24 de Enero como un A-ítem, un ítem que será aprobado sin votación. Los Representantes de la Comisión Europea y la Presidencia del Consejo de la UE lo anunciará hoy en varias reuniones. El punto no está todavía en el orden del dia oficial.

David Ellard, que es responsable de esta directiva en la Unidad de la Propiedad Industrial de la Comisión Europea, anunció especialmente que el acuerdo político del Consejo sobre la directiva de las patentes de programación se aprobará con una Postura Común en el Consejo de Agricultura y Pesca del próximo lunes 24 de Enero. Ellard lo dijo hoy en un evento para la promoción de la Propiedad Intelectual organizado en Eslovenia. Ellard repitió la fecha muchas veces durante la reunión.

Lo mismo dijo el ministro luxemburgués de economía y comercio exterior Jeannot Krecké en una reunión del comité de asuntos legales del Parlamento Europeo (JURI) de esta tarde. Por lo ocurrido en esta reunión, parece que el repentino añadido en el orden del dia de Pesca se debe a un deseo de la Comisión para crear hechos probados antes de que el Parlamento puede empezar un reinicio del procedimiento de acuerdo con el Art. 55 de las Reglas de Procedimiento. Es particularmente notorio que el Jefe de David Ellard, El Comisionado por el Mercado Interior, Sr. Mcreevy, haya pedido a JURI que pospusiera la discusión hasta después del 2 de Febrero. Si el ítem-A ya ha sido aprobado entonces, JURI no tendrá opción para hacer el reinicio del procedimiento.

La Asociación de Empresarios Suecos ha empezado a difundir la misma información esta mañana, aunque el Ministerio de Agricultura Sueco no ha podido confirmarlo, alegando que no está en el Orden del Día oficial del Consejo hasta ahora, lo que de hecho es cierto.

De acuerdo con el Artículo 3 de las Reglas de Procedimiento del Consejo, los A-ítems deben añadirse en el orden del día con 2 semanas de anterioridad. Si un A-ítem se añade más tarde, cualquier país puede pedir que se retire al inicio de la sesión. Polonia hizo uso de este derecho en el [:Cons041221En: último Consejo de Agricultura del 21 de Diciembre].

El FFII ha situado en su página principal una carta a los Ministros Europeos de Agricultura y está aprovechando el poco tiempo que las tácticas de sorpresa de la Comisión le permite para lanzar una campaña, en que se insta a los participantes que ayuden a que ayuden a llamar la atención sobre el asunto.

Desde el 20-01-2005, se está actualizando constantemente esta página. Por favor, añádela a tus favoritos y vuelve de vez en cuando.

Movilizaciones Nacionales

Hosting sponsored by Netgate and Init Seven AG